Desde nuestro Restaurante en Soria hoy os damos unos consejos para mantener la carne en verano, que es unos de los alimentos a los que más le afecta el calor de forma negativa.

Para conservar la carne, debemos tener mucho cuidado para no perder el valor nutricional; estas no deben lavarse para conservar sus vitaminas, por eso, al ser compradas, es importante exigir que las piezas sean enteras y que los cortes se realicen en ese momento.
La temperatura debe ser menor de -18°C; guardándolas en bolsas de plástico y dentro de depósitos para evitar quemaduras por congelación. Cabe resaltar que ésta nos ayuda a mantener el buen estado de las carnes por un período de 6 a 12 meses y en el caso del pescado hasta 3 meses, sin riesgo de deterioro ni pérdida de nutrientes; pero considerando que los gérmenes son resistentes a temperaturas bajas, puesto que detiene su crecimiento pero no los desaparece.
Tenemos que realizar un buen descongelamiento. Las carnes deben descongelarse en cámara fresca y seca, de 0°C a 5°C en un tiempo no mayor de 8 horas para evitar la aparición de gérmenes. Es importante mencionar que una vez descongelada la carne ya no se puede volver a congelar.