RECOMENDACIONES PARA LAS ESPINACAS

Desde el blog de nuestro Restaurante en Soria hoy recogemos unas recomendaciones para la selección, almacenamiento, preparación y cocción de las espinacas.
RESTAURANTE EN SORIA
RESTAURANTE EN SORIA

 

  • Elección: elija aquella espinaca cuyas hojas tienen un color verde brillante , con tallos frescos y crujientes.
  • Almacenamiento: debido a que la espinaca es un vegetal delicado, se recomienda guardarla en el frigorífico para mantener sus propiedades nutricionales y su sabor. Guardarla en bolsas de plástico antes de meterlas al frigorífico o congelador, sacando la mayor cantidad de aire posible. No lavarlas antes de refrigerarlas , ya que el agua las arruinará antes de tiempo. Si se almacena apropiadamente, la espinaca se conservará fresca alrededor de 5 días.
  • Elaboración: lavarse bien antes del consumo para retirar toda presencia de tierra. Descartar las hojas y los tallos que estén decolorados o dañados. Cortar 2-3 cm del final del tallo. Lavarlas en un bol con agua, cambiando el agua un par de veces hasta que no haya más residuos de tierra. Dejar escurrir en colador.
    Los tallos se pueden cocinar junto con las hojas . En el caso que sean grandes y más duros, es conveniente separarlos y cocinarlos 2 minutos antes de agregar las hojas.
  • Hervor: hervirla en forma rápida (1 minuto). Dejar hervir el agua en un recipiente, agregar la espinaca, cocinar por 1 minuto sin tapar, retirar del fuego y colar. No hervir por más tiempo ya que perderá gran parte de sus nutrientes.