Desde nuestro blog de Restaurante en Soria hoy recogemos las diferentes variedades de lechugas que podemos encontrar, aunque hay muchas más que no mencionamos.
RESTAURANTE EN SORIA
Romana: variedad alargada, sus hojas se agrupan de forma poco apretada alrededor de un tronco ancho. Es la más nutritiva de todas y por su tolerancia a las temperaturas la podemos encontrar en todas las estaciones del año, aunque en verano alcanza su esplendor.
Iceberg: su forma es redonda y sus hojas muy prietas, con forma de repollo. Textura crujiente y su sabor suave y acuoso, que la hace ideal para sandwiches y ensaladas crujientes. Es la menos nutritiva de todas.
Escarola: hay dos variedades, la rizada y la francesa. Ambas tienen un sabor picante y ligeramente amargo, que aviva el sabor de cualquier ensalada y contrasta muy bien con otros sabores y con vinagretas fuertes.
Endivia: hoja tersa, dura y blanca con un sabor característico, dulce con un fondo amargo.
RESTAURANTE EN SORIA
Canónigo: Pequeñas hojitas son una gran fuente de hierro. Casan muy bien con sabores fuertes. Su temporada empieza en otoño y termina en primavera.
Rúcula: Va muy bien con otras lechugas y en otros platos, más allá de la ensalada. Su temporada va de primavera a verano.