Hoy recogemos algunas de las frutas típicas de la Primavera desde nuestro blog Restaurante en Soria.

Encontramos las primeras ciruelas. Hay ciruelas rojas, amarillas y claudias. Son una fuente importante de fibra reguladora del tránsito intestinal.
Los nísperos, de los que podremos disfrutar por poco tiempo, de abril a junio. Son especialmente ricos en potasio y provitamina A.
En mayo, aparecen los primeros albaricoques, que se mantendrán hasta el verano. Como los nísperos, son ricos en potasio y, por su color amarillo y naranja, sabemos que contienen carotenoides, que se convertirán en vitamina A.
Entre mayo y junio, llegan las cerezas, pero nos acompañarán poco tiempo, hasta mediados del verano. Es destacable el poder antioxidante de los pigmentos rojos de los frutos.

A finales de primavera, podemos encontrar un avance de las frutas típicas del verano, como el melón, la sandía, las nectarinas y los primeros melocotones.
Es bueno aprovechar las frutas típicas de la primavera por su alto contenido en vitaminas y minerales:fresas y fresones, ciruelas, nísperos, albaricoques, cerezas y arándanos.