Desde nuestro Restaurante en Soria hoy destacamos la mportancia de comer cacahuetes, ese fruto seco que a menudo acompañamos como tapa, pero que resulta muy beneficioso para nuestro organismo consumirlo.

Los cacahuetes son una rica fuente de grasas monosaturada están recomendadas para mantener saludables órganos como el corazón. Efectivamente, consumir cacahuetes ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También reduce el índice de LDL encargado de transportar el colesterol a las arterias.
Cada cacahuete contiene una importante dosis de antioxidantes, dispone de altas concentraciones de un compuesto llamado ácido p-cumárico que funciona como antioxidante y, en el caso de los frutos tostados, por ejemplo, aumentan dicho contenido hasta en un treinta por ciento.
El consumo de cacahuetes ayuda a mejorar la salud gastrointestinal, consumir cacahuetes sólo unas pocas veces a la semana puede prevenir la formación de cálculos biliares, y puede reducir el riesgo de cáncer de colon. http://goldufo.com Además, por ser rico en fibra, es ideal para mejorar la digestión y evitar cualquier tipo de dolor estomacal.

Hierro, calcio y vitamina D. bns gold Todos estos elementos están presentes en los cacahuates. Una dieta rica en hierro (principalmente) ayuda a reducir las oportunidades de padecer, en la edad media, males como osteopenia u osteoporosis.
En el caso de la diabetes del tipo 2, los cacahuetes contribuyen en su lucha pues ayudan a regular y equilibrar el ritmo y la recuperación en los niveles de azúcar: el consumo de un gramo de cacahuetes a la semana podría disminuir en casi un treinta por ciento los riesgos asociados con el desarrollo de diabetes tipo 2.