La ensalada como ya hemos señalado en otras ocasiones es un plato básico de nuestra gastronomía y desde nuestro Restaurante en Soria queremos dejaros algunos aliños que harán este plato mucho más apetitoso.

Vinagreta: Es de las clásicas. Para hacerla rápida, echa sal y pimienta en un bol, añade el vinagre y mezcla bien. Una vez que se ha disuelto la sal en el vinagre, agrega el aceite (la triple cantidad que el vinagre), y mezcla hasta que emulsione (para que pierda la transparencia y espese un poco).
Salsa de Yogurt: Mezcla el yogur natural con aceite, vinagre y unas hojitas de menta machacadas. Otra opción es utilizar la mitad de cantidad de yogur y la otra mitad de queso fresco.
Mayonesa: Para prepararla lo mejor es que hagas la mayonesa casera en la batidora, poniendo un huevo, 200 ml de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre o de zumo de limón, sal y un pocod e mostaza. Bate todo hasta que consigas una mezcla homogénea.

Salsa Rosa: Con la mayonesa casera que hemos preparado en el anterior aliño, vamos a preparar una salsa rosa para acompañar nuestras ensaladas. Para ello necesitarás dos cucharadas de esa mayonesa casera, una cucharada de keptchup, un chorrito de whiskey y un chorro de zumo de naranja. Mezcla todos los ingredientes.
Vinagreta de tomate: Para parepararla mezcla 3 porciones de aceite de oliva, una de vinagre balsámico de módena, sal y dos cucharadas de mermelada de tomate. Emulsiona todo y lista.
Ajo y romero: Prepara en una botella pequeña aceite de oliva virgen, 1 diente grande de ajo y una ramita de romero fresco. Coloca el diente de ajo con piel en el frasco, limpiamos bien el romero y lo secamos. Una vez seco lo introducimos en el frasco y rellenamos todo de aceite de oliva virgen extra. Deja que repose en un lugar oscuro al menos un mes, para que coja bien todos los aromas.