Hay un alimento que siempre está presente en todas las cocinas y que desde nuestro Restaurante en Soria queremos explicar que es, beneficios y tipos.
Se trata de los espárragos, que son plantas perennes de jardín de la familia de los Lirios.

Existen más de 300 variedades, pero comestibles 20.
La recolecta se realiza durante la primavera, cuando el espárrago ha alcanzado entre 15 y 20 cm de altura.
Tipos de espárragos
- Espárragos verdes o trigueros
Son verdes por el proceso de la fotosíntesis, el tallo sobresale de la tierra y recibe la luz directa del sol.
- Espárragos blancos

Se trata de una variedad limitada con costes de producción altos.Son cultivados en la oscuridad para obtener su color característico blanco.Hoy en día se cultivan en invernaderos.
- Espárragos morados
Sabor suave y dulce con un alto contenido en azúcar,son frescos, afrutados y tienen una textura crujiente.

Beneficios de los espárragos
- Se trata de un deurético natural
- Ayuda a prevenir problemas durante el embarazo,por su alto contenido en ácido fólico.
Como conservar los espárragos
Los espárragos buenos deben ser redondeados, ni demasiado gruesos ni torcidos. Los tallos han de ser delgados con profundas puntas cerradas verdes o morados.
Los extremos no deberían ser demasiado leñosos. Una vez cortados y cocidos, los espárragos pierden la mitad de su peso total.
El espárrago blanco está enterrado bajo el suelo para bloquear la producción de clorofila, lo que hace que sea una planta de color blanco. Algunos mercados también ofrecen espárragos morados, que tiene un sabor afrutado de espárragos verdes o blancos, con gran cantidad de azúcar.
Para que tengan su mejor sabor, se deben preparar los espárragos un día o dos después de la compra. Consérvalos en la nevera con los extremos envueltos en una toalla de papel húmeda, y asegúrate de colocar los espárragos en la parte de atrás del refrigerador y alejado de la luz, ya que el ácido fólico es destruido por la exposición al aire, el calor o la luz.